Blog de seguridad y defensa

jueves, 2 de julio de 2009

Un hombre de estado al frente del CNI.


El Director del CNI ha sido "dimitido" por su insensato comportamiento (y no me refiero a las aficiones pesqueras y demás veleidades hechas públicas por los medios recientemente). El General de Ejército (R) Sanz Roldán le sustituirá.

Los lectores asiduos de este blog saben que el Sr Sanz nunca ha sido santo de mi devoción por su indudable vocación política y su extremada habilidad para no mojarse bajo un chaparrón; eso no es óbice para reconocer que es un servidor público leal e inteligente. Un hombre que conoce los entresijos del estado y que sabe relacionarse con el poder político de manera brillante. Un hombre de estado que tiene cualidades necesarias y suficientes para este puesto. Un hombre que seguro traerá la cordura y tranquilidad necesaria para unos hombres que se dejan la vida día a día en esto de la inteligencia y la seguridad. No les hace falta nada más y no pedían nada más.

17 comentarios:

  1. Que no sabe mojarse? Y cuando dijo "españa da mas a USA de lo que recibe" y lo argumentó y demostró en el Congreso de los Diputados.Todo ello en plana polémica de la bandera.

    ResponderEliminar
  2. Que no sabe mojarse? Y cuando dijo "españa da mas a USA de lo que recibe" y lo argumentó y demostró en el Congreso de los Diputados.Todo ello en plana polémica de la bandera.

    ResponderEliminar
  3. Cordura, cordura, la que le impongan. Está claro que será la voz de su amo, como lo ha sido mientras ha estado en el "limbo" desde que dejó de ser JEMAD pero continuó con coche oficial y guardaspalda

    ResponderEliminar
  4. Sanz me parece una magnífica elección. Espero que NADIE, NUNCA vuelva a colocar a un hombre de partido en el CNI, ni en ningún servicio de inteligencia, por que el político se debe a su partido no al Estado.
    Y así nos fue con Saiz.
    Un saludo
    Abu

    ResponderEliminar
  5. Ya es hora de que os quiteis la venda de los ojos,...el CNI/CESID es uno de los pozos de incompetencia e ineficiencia más grandes de toda la administración. Da igual quien lo dirija,nunca han hecho nada, y de jugarse la vida,nada,.....lo de Irak fue precisamente por incompetencia, es duro decirlo pero así fue...
    Para el General Sanz Roldán será su tumba, él no sabe nada de inteligencia,ni entiende esa labor,..nunca quiso entenderla.
    Pero al final, dará igual,....los verdaderos servicios de inteligencia son los de la Guardia Civil y Policia, con sus limitaciones....

    ResponderEliminar
  6. Discrepo. Contundentemente además, de todo lo dicho por este último anónimo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Abu,

    entiendos que puedas discrepar,....yo no se quien eres tu ni tu quien soy yo....y es mejor asi, aunque quizas nos conozcamos,...pero, creeme, es asi,...es uno de los mayores bluffs de nuestra historia.
    Pero, es igual, tienes derecho a opinar y creer como tu mejor entiendas,..y yo a respetarte,
    Solo piensa en los exitos -como tu dices-, y enumeralos, de verdad, en tu interior,..no hay NINGUNO,..y lo que se cree que son exitos, es mentira, es todo fabricado-
    La mision principal del CNI/CESID sigue siendo saber quienes somos tu y yo, quien es el ALIJAR, que se piensa en el seno del EME,...lo demas es cubrir el expediente,..y creeme, lo hacen hasta mal..
    Es mi opinion, tan valida como la tuya, aunque quizas avalada porque estuve alli, dentro,...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Nombrado JEMAD por Don José Bono,en sus cuatro años como JEMAD se aprobaron, entre otras, la nueva Ley de la Defensa Nacional, la nueva Ley de Tropa y Marinería y la Ley de la Carrera Militar. Ya sé que él no aprobó esas Leyes: las aprobaron las Cortes. Sí sé del efecto que en las Fuerzas Armadas Españolas ha producido la Ley de la Carrera Militar. Ahora ese mismo efectolo van a vivir los que trabajan en el CNI. De aquí a poco se reformará la Ley que regula el "Centro". Todo tranquilo. Todo estupendo. El que manda, manda.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/baraja/cambiar/estatuto/CNI/facilitar/depuracion/elpepiesp/20090704elpepinac_2/Tes

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, aunque algunos bienintencionados como nuestro amigo Abu, quieran creer que por llevar o haber llevado uniforme, el nuevo director del CNI sera mejor. Mas de lo mismo, si no al tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. YO, hace unos días dije que será la voz de su amo
    Ha estado con coche y guardaespaldas oficial desde que dejó el EMAD (en la Monclova, por supuesto)
    Este vino con mandil de yanquilandia y no se lo ha quitado

    Posdata: no lo váis a publicar, pero os lo tenéis que tragar

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tipo de mandil? ¿De la masonería?

    ResponderEliminar
  12. Por ahi van los tiros, Dani,...
    del almirante Torrente, su protector y amigo, se dice que es uno de los grandes masones de este pais,...desde hace tiempo parece que la Marina esta muy penetrada por estos elementos..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues era lo que faltaba, anda que no han hecho daño a España lo masones con sus intrigas y conspiraciones. Y siempre con apoyos internacionales.

    ResponderEliminar
  14. Odo! La confabulación judeomasonica ataca de nuevo... lol

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor es que más del 50% de los agentes del CNI entraron por recomendación de alguien de dentro. En algún caso, cobran del CNI el abuelo, el hijo y las dos nietas. Pero en esa peqeuña conspiración nadie se fija. Es mucho más obvio que a Sanz le han nombrado los judeo-masones.

    ResponderEliminar
  16. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer un altercado en una conocida discoteca de Torrevieja en la que se vio implicado un supuesto agente del CNI. Según fuentes próximas al caso consultadas por este diario, el implicado, J.I.A.L., pertenece o ha pertenecido al Ejército y al parecer utilizó una placa para acceder al establecimiento, al tiempo que blandió un arma, una Beretta de 9 milímetros de calibre, en el exterior, lo que propició que unos porteros lo redujeran por la fuerza y avisaran al Instituto Armado.
    El supuesto agente no dudó ayer, desde primera hora de la mañana, en llamar a numerosos medios de comunicación para airear el incidente, en el que resultó con dos dedos de una mano y uno del pie fracturados, así como con numerosas magulladoras.
    A los periodistas les contó que acudió «de civil» el pasado domingo de madrugada a la discoteca KKO, para «proseguir una investigación» del Centro Nacional de Inteligencia. Sostiene que se tomó «una copa» y, ya a la salida, los porteros debieron advertir el bulto de su arma, porque seis de ellos se abalanzaron sobre él y lo inmovilizaron. «Un tío de 120 kilos me puso la tibia en el cuello», precisó a La Verdad.
    Según su testimonio, no ha denunciado esa supuesta agresión por orden de un superior para no perjudicar la hipotética investigación. El individuo, a punto de cumplir los 34 años, no dudó en facilitar un carné supuestamente expedido por el Ministerio de Defensa con sus nombres y apellidos y su condición de capitán del Ejército en activo. Un comportamiento más que extraño en un espía.
    La situación cambió radicalmente cuando este diario se puso en contacto con los responsables de la discoteca, que contaron una versión diametralmente opuesta a la de J.I.A.L., y describieron prácticamente una actuación más propia del personaje que interpreta Santiago Segura en Torrente que de un miembro del servicio de Inteligencia.
    El gerente de KKO, Dimitri Dergachev, asegura que entró sin pagar la entrada tras mostrar sus credenciales y protagonizó un primer incidente en la barra, cuando se coló delante de unas chicas a la hora de pedir. «Ellas se quejaron y él les dijo que era policía secreta y les hizo sacar todas las cosas que llevaban en los bolsillos», explicó el responsable del establecimiento, que ya han denunciado lo ocurrido a la Guardia Civil.
    Según Dergachev, el presunto espía, que iba acompañado de una mujer, siguió bebiendo hasta emborracharse. Luego salió al exterior y al poco volvió a intentar entrar, pero un portero se lo prohibió «porque no estaba en condiciones». El militar se colocó entonces junto a una valla, cerca del aparcamiento, y «delante de una veintena de testigos sacó una pistola y comenzó a cargarla», agregó el gerente de KKO.
    Un cliente avisó a los empleados de la discoteca y dos de ellos, siempre según la versión de la empresa, se abalanzaron sobre J.I.A.L. para reducirle y quitarle el arma porque pensaron que se le «había ido la cabeza». «Avisamos a la Guardia Civil y vinieron dos patrullas que se lo llevaron esposado, como un preso», concluyó Dergachev.
    La investigación está ahora en manos de la Guardia Civil.
    http://www.laverdad.es/murcia/20090708/region/investigan-altercado-supuesto-agente-20090708.html
    Fuente:

    ResponderEliminar
  17. Felix Sanz Roldan, alias "el heroe de Talarn", por quitar del monte leridano el lema "A España, Servir Hasta Morir"

    ResponderEliminar